Solo es necesario iniciar
Con empuje, entusiasmo y ganas de dejar huella, en el año 1923 se crea un modesto taller mecánico en una zona relevante para el desarrollo de la joven ciudad de Mexicali, Baja California. Para 1930 el Sr. Miguel A. le dió al negocio forma de estación de gasolina, naciendo así la primera gasolinera, que con el paso del tiempo evoluciona hasta llegar a ser una empresa prestadora de servicios como sociedad anónima.
Distribuidora Romar, S.A.
En 1951 crea una nueva empresa llamada Distribuidora Romar en el giro de mayorista y menudista de combustibles y lubricantes de importación, ubicándose en los terrenos del entonces crucero de las carreteras a San Luis y San Felipe.
Dagal, S.A.
En Mayo de 1956 nace Dagal, S.A. que amplía la capacidad de distribución de combustibles y lubricantes por medio de estaciones de servicio y plantas de mayoreo que operan en los estados de Baja California y Sonora. A mediados de 1960 cuando Pemex inicia operaciones en la región, Dagal formaliza relaciones con dicha institución manteniéndolas a la fecha.